The Student Hotel se convierte en The Social Hub y se presenta con una nueva campaña de marketing y sus nuevas aperturas en Barcelona y Madrid.

• La compañía presenta en España nueva marca e inaugura dos nuevas propiedades en Barcelona y Madrid.

• La nueva identidad refleja su concepto de hospitalidad enfocado en la comunidad y defiende su creencia de que "juntos creamos una sociedad mejor"

• Con el objetivo de duplicar su presencia online, Halal Studios, 72&Sunny y Studio Dumbar, han sido las responsables de ayudar a la compañía en la creación de la nueva marca, con una inversión de €5M.

• La campaña de Marketing que ha lanzado la compañía en EMEA, ha sido creada por la agencia holandesa Halal Studios para inspirar al consumidor a emprender una nueva aventura bajo el lema ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’

Madrid/Barcelona, 13 de octubre de 2022.  The Student Hotel anuncia The Social Hub, su nueva imagen y nombre: www.thesocialhub.co  La compañía cambia de marca para representar mejor su tipología de clientes y con el objetivo de duplicar su número de propiedades en siete años.

 

De hotel para estudiantes a alojamiento híbrido

Originalmente diseñado para ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños y poder cambiar el mundo, el grupo hotelero ha evolucionado en la última década para ampliar su oferta más allá del alojamiento y convertirse en un verdadero centro social para sus clientes.  La marca ofrece una gran variedad de espacios de diseño para aprender, alojarse, trabajar y disfrutar; dirigidos a turistas, emprendedores, estudiantes, viajeros y nómadas digitales. Todos ellos podrán disfrutar de su oferta de alojamiento híbrido y unas instalaciones con bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, salas de reuniones, lugares para eventos y espacios de coworking.

 

The Social Hub lanza una campaña de marketing en EMEA

El cambio de marca ha sido ideado por HALAL Studios, los creadores del concepto '‘Open Doors', una animada campaña de presentación 360° llamada ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’. La creatividad de 'Open Doors' tiene como objetivo mostrar un anticipo de los diferentes espacios de The Social Hub, despertando la imaginación e inspirando a la gente a comenzar un nuevo viaje. El uso combinado de fotografías y un video cinematográfico de las instalaciones,  tanto interiores como exteriores, explican perfectamente la misión de The Social Hub de formar parte de las conexiones sociales.

 

El director creativo de HALAL Studios, Pascal Duval, comenta, “no es frecuente que tengas la oportunidad de trabajar con una marca involucrada en un cambio de identidad como este.  La primera campaña bajo la nueva plataforma tiene como objetivo llamar la atención sobre la nueva marca, crear expectación en su público y atraer a un nuevo tipo de clientes”.

 

El video de la campaña ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’ describe los viajes que realizan los clientes de la marca y cómo se unen a través de experiencias en The Social Hub. Desde el viaje de crecimiento personal de un estudiante, el viaje de crecimiento en la carrera profesional de un emprendedor, la creación de un nuevo negocio, o viajeros con ganas de conocer gente. El video muestra las conexiones que se están realizando y es una invitación para unirse a la comunidad de The Social Hub.

 

La campaña digital se lanzará en las plataformas de YouTube y Meta así como en TikTok y banners online. La marca también realizará inversión en contenido orgánico de redes sociales como parte de la campaña.

 

Además, se orientará geográficamente a las ciudades donde se encuentran los alojamientos de The Social Hub a través de Youtube, Display y Meta.  También incluirá actividades en Google Search, Bing, LinkedIn, Affiliates y Geo-target, Se dirigirá al público objetivo afín a la marca a través del envío de mensajes dinámicos.

 

Cambio de marca y expansión comercial

Jason Steere, Managing Director of Brand and Experience de The Social Hub, comenta: “el cambio de marca a The Social Hub representa el viaje que hemos hecho en la última década y la evolución de nuestra comunidad. Tenemos una clientela híbrida de estudiantes, emprendedores, nómadas digitales, viajeros, locales, etc.  y estamos orgullosos de tener unos espacios sociales flexibles que pueden ser utilizados por nuestra comunidad para vivir una experiencia inclusiva. Con la ayuda de nuestros excelentes socios que nos ayudaron a ponerla en marcha, nuestra nueva identidad expresa realmente lo que hacemos y quiénes somos, y estamos muy contentos de poder anunciar nuevas aperturas en los próximos meses que vendrán a reforzar nuestra filosofía”.

 

The Social Hub ha trabajado con 72&Sunny en la estrategia general de cambio de marca y con Studio Dumbar en la nueva marca e identidad visual. Por otro lado,  Greenhouse, Hammerfest y Edelman apoyaron en las campañas de paid media, redes sociales y Relaciones Públicas, respectivamente. La nueva identidad de marca se ha desarrollado para destacar el compromiso de The Social Hub con la creatividad y el impacto social, y el nuevo logotipo pretende representar la idea de unión.

 

El cambio de marca dará el pistoletazo de salida con la apertura de dos nuevos hoteles este otoño: Madrid, que abrirá en octubre, y Barcelona Poblenou, que abrirá en noviembre.

 

Sobre “The Social Hub”

Desde viajeros expertos en diseño hasta emprendedores de nueva generación, "The Social Hub" recibe anualmente a miles de clientes en su creciente portafolio de propiedades urbanas en toda Europa. Cuidadosamente diseñadas y situadas en lugares o edificios históricos, el modelo de negocio líder en la industria de "The Social Hub" ofrece espacios mixtos y flexibles para aprender, vivir, trabajar y disfrutar una noche, una semana, un mes o un año: un concepto de hospitalidad híbrido y real.

 

“The Social Hub” trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus propiedades como a la hora de tratar a sus clientes. Sus propiedades se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programa de eventos y actividades pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico. “The Social Hub” tiene previsto alcanzar la Certificación B Corp a partir de 2023.

 

Fundado en 2012, “The Social Hub” y conocido anteriormente como “The Student Hotel”, tiene su sede central en Ámsterdam y cuenta con más de 800 empleados. Todas las propiedades de "The Social Hub" ofrecen un uso mixto con alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, espacios para reuniones y eventos y zonas de co-working premium. Con más de 11.000 habitaciones en Europa abiertas y otras en desarrollo, "The Social Hub" tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a su comunidad internacional y local.

 

El número de establecimientos total de “The Social Hub” ascienden a 23. Actualmente posee 13 en funcionamiento en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groninga, Eindhoven, Maastricht, Róterdam, París, Florencia, Bolonia y dos en Ámsterdam. En 2022 ha abierto en Madrid, Barcelona y Toulouse, y espera tener operativos 7 más en 2025 en Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia Belfiore, Lisboa y Turín.

Más información en: Thesocialhub.co

Acerca de The Social Hub

Driven by a purpose to create a better society, The Social Hub is a pioneer in the hybrid hospitality industry, offering spaces where guests from all walks of life can learn, stay, work and play. With hotels located across Europe’s most dynamic cities, The Social Hub connects and creates a unique community of travellers, students, business professionals, neighbours, and more.

From hotel facilities, student and extended stay rooms, co-working spaces, through to auditoriums, gyms, event spaces and a comprehensive social impact programme, The Social Hub is a place where people can connect and learn from one another, build a community and engage in unique experiences that help spark ideas and make change happen.

Founded in 2012, The Social Hub is headquartered in Amsterdam and counts with more than 1,000 employees. The Social Hub’s total locations amount to 23, including 18 hotels and over 10,000 rooms currently operating in Amsterdam (two hubs), Barcelona, Berlin, Bologna, Delft, Eindhoven, Florence, Glasgow, Groningen, Maastricht, Madrid, Paris, Rotterdam, San Sebastián, The Hague, Toulouse, and Vienna. Five hubs are currently in development and opening in 2024 in Porto & Florence Belfiore, Rome in 2025, and Lisbon and Turin further ahead. For more information: www.thesocialhub.co.

Datos del contacto

Receive The Social Hub news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually