The Student Hotel se convierte en The Social Hub y se presenta con una nueva campaña de marketing y sus nuevas aperturas en Barcelona y Madrid.
• La compañía presenta en España nueva marca e inaugura dos nuevas propiedades en Barcelona y Madrid.
• La nueva identidad refleja su concepto de hospitalidad enfocado en la comunidad y defiende su creencia de que "juntos creamos una sociedad mejor"
• Con el objetivo de duplicar su presencia online, Halal Studios, 72&Sunny y Studio Dumbar, han sido las responsables de ayudar a la compañía en la creación de la nueva marca, con una inversión de €5M.
• La campaña de Marketing que ha lanzado la compañía en EMEA, ha sido creada por la agencia holandesa Halal Studios para inspirar al consumidor a emprender una nueva aventura bajo el lema ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’
Madrid/Barcelona, 13 de octubre de 2022. The Student Hotel anuncia The Social Hub, su nueva imagen y nombre: www.thesocialhub.co La compañía cambia de marca para representar mejor su tipología de clientes y con el objetivo de duplicar su número de propiedades en siete años.
Originalmente diseñado para ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños y poder cambiar el mundo, el grupo hotelero ha evolucionado en la última década para ampliar su oferta más allá del alojamiento y convertirse en un verdadero centro social para sus clientes. La marca ofrece una gran variedad de espacios de diseño para aprender, alojarse, trabajar y disfrutar; dirigidos a turistas, emprendedores, estudiantes, viajeros y nómadas digitales. Todos ellos podrán disfrutar de su oferta de alojamiento híbrido y unas instalaciones con bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, salas de reuniones, lugares para eventos y espacios de coworking.
El cambio de marca ha sido ideado por HALAL Studios, los creadores del concepto '‘Open Doors', una animada campaña de presentación 360° llamada ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’. La creatividad de 'Open Doors' tiene como objetivo mostrar un anticipo de los diferentes espacios de The Social Hub, despertando la imaginación e inspirando a la gente a comenzar un nuevo viaje. El uso combinado de fotografías y un video cinematográfico de las instalaciones, tanto interiores como exteriores, explican perfectamente la misión de The Social Hub de formar parte de las conexiones sociales.
El director creativo de HALAL Studios, Pascal Duval, comenta, “no es frecuente que tengas la oportunidad de trabajar con una marca involucrada en un cambio de identidad como este. La primera campaña bajo la nueva plataforma tiene como objetivo llamar la atención sobre la nueva marca, crear expectación en su público y atraer a un nuevo tipo de clientes”.
El video de la campaña ‘Whatever Your Journey, it Starts Here’ describe los viajes que realizan los clientes de la marca y cómo se unen a través de experiencias en The Social Hub. Desde el viaje de crecimiento personal de un estudiante, el viaje de crecimiento en la carrera profesional de un emprendedor, la creación de un nuevo negocio, o viajeros con ganas de conocer gente. El video muestra las conexiones que se están realizando y es una invitación para unirse a la comunidad de The Social Hub.
La campaña digital se lanzará en las plataformas de YouTube y Meta así como en TikTok y banners online. La marca también realizará inversión en contenido orgánico de redes sociales como parte de la campaña.
Además, se orientará geográficamente a las ciudades donde se encuentran los alojamientos de The Social Hub a través de Youtube, Display y Meta. También incluirá actividades en Google Search, Bing, LinkedIn, Affiliates y Geo-target, Se dirigirá al público objetivo afín a la marca a través del envío de mensajes dinámicos.
Jason Steere, Managing Director of Brand and Experience de The Social Hub, comenta: “el cambio de marca a The Social Hub representa el viaje que hemos hecho en la última década y la evolución de nuestra comunidad. Tenemos una clientela híbrida de estudiantes, emprendedores, nómadas digitales, viajeros, locales, etc. y estamos orgullosos de tener unos espacios sociales flexibles que pueden ser utilizados por nuestra comunidad para vivir una experiencia inclusiva. Con la ayuda de nuestros excelentes socios que nos ayudaron a ponerla en marcha, nuestra nueva identidad expresa realmente lo que hacemos y quiénes somos, y estamos muy contentos de poder anunciar nuevas aperturas en los próximos meses que vendrán a reforzar nuestra filosofía”.
The Social Hub ha trabajado con 72&Sunny en la estrategia general de cambio de marca y con Studio Dumbar en la nueva marca e identidad visual. Por otro lado, Greenhouse, Hammerfest y Edelman apoyaron en las campañas de paid media, redes sociales y Relaciones Públicas, respectivamente. La nueva identidad de marca se ha desarrollado para destacar el compromiso de The Social Hub con la creatividad y el impacto social, y el nuevo logotipo pretende representar la idea de unión.
El cambio de marca dará el pistoletazo de salida con la apertura de dos nuevos hoteles este otoño: Madrid, que abrirá en octubre, y Barcelona Poblenou, que abrirá en noviembre.
Desde viajeros expertos en diseño hasta emprendedores de nueva generación, "The Social Hub" recibe anualmente a miles de clientes en su creciente portafolio de propiedades urbanas en toda Europa. Cuidadosamente diseñadas y situadas en lugares o edificios históricos, el modelo de negocio líder en la industria de "The Social Hub" ofrece espacios mixtos y flexibles para aprender, vivir, trabajar y disfrutar una noche, una semana, un mes o un año: un concepto de hospitalidad híbrido y real.
“The Social Hub” trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en la forma en la que construye sus propiedades como a la hora de tratar a sus clientes. Sus propiedades se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programa de eventos y actividades pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico. “The Social Hub” tiene previsto alcanzar la Certificación B Corp a partir de 2023.
Fundado en 2012, “The Social Hub” y conocido anteriormente como “The Student Hotel”, tiene su sede central en Ámsterdam y cuenta con más de 800 empleados. Todas las propiedades de "The Social Hub" ofrecen un uso mixto con alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, espacios para reuniones y eventos y zonas de co-working premium. Con más de 11.000 habitaciones en Europa abiertas y otras en desarrollo, "The Social Hub" tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a su comunidad internacional y local.
El número de establecimientos total de “The Social Hub” ascienden a 23. Actualmente posee 13 en funcionamiento en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groninga, Eindhoven, Maastricht, Róterdam, París, Florencia, Bolonia y dos en Ámsterdam. En 2022 ha abierto en Madrid, Barcelona y Toulouse, y espera tener operativos 7 más en 2025 en Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia Belfiore, Lisboa y Turín.
Acerca de The Social Hub
The Social Hub hosts a diverse community where people come to learn, stay, work and play. The Social Hub’s leading hybrid hospitality concept is designed to welcome students, tourist, neighbours and entrepreneurs to create meaningful and fun experiences under one roof. From hotel facilities, student rooms and coworking spaces to auditoriums, gyms, event spaces and social initiative programmes. It’s a place where people can connect and learn from one another, a place to find and build a community, where connections grow, ideas spark and change happens. Whether a local, traveller, student or professional, The Social Hub connects guests with passionate people from all walks of life to meet, while sharing ideas and experiences. The Social Hub is on a journey to be as responsible and impactful as possible. With ‘social’ at the centre of its name, The Social Hub focuses on creating a better society and a fairer and greener world through its programming for the community and impact from business operations. Founded in 2012, The Social Hub, formerly known as The Student Hotel, is headquartered in Amsterdam and has more than 800 employees.
The Social Hub’s total locations amount to 23, with 16 properties open in Amsterdam City, Amsterdam West, Barcelona, Berlin, Bologna, Delft, Eindhoven, Florence, Groningen, Maastricht, Madrid, Paris, Rotterdam, The Hague, Toulouse and Vienna. Three new hubs will soon open in Glasgow, Porto and San Sebastian, with properties also opening in Florence Belfiore, Lisbon, Rome and Turin by 2025. With nearly 10,000 rooms across Europe, The Social Hub aims to offer unique experiences to its community of international guests and locals. https://www.thesocialhub.co/